Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teachers’ knowledge of second language and curriculum: a narrative experience

Mendieta Aguilar, Jenny Alexandra (2011) Teachers’ knowledge of second language and curriculum: a narrative experience. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 89-110 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
358kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This study was carried out with a group of three teachers who work for the foreign languages department of a private university in Colombia. It was aimed at unveiling and characterizing the narrative knowledge these teachers hold about language teaching and learning processes as well as the role this knowledge plays in the constant construction and evaluation of curriculum. Data were collected through concept maps, biodata surveys, narrative interviews, and participant observation within a narrative inquiry approach to research. Findings show the crucial need to value and explore teachers’ knowledge from a narrative perspective in order to better understand the complexity of the teaching context in which they work.Este proyecto de investigación se realizó con un grupo de tres profesores que laboran en el Departamento de Lenguas de una universidad privada de Colombia. El objetivo fue develar y caracterizar el conocimiento narrativo de los participantes en relación con la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera y el papel de dicho conocimiento en la construcción y evaluación del currículo. Se recolectaron datos mediante mapas conceptuales, encuestas, entrevistas narrativas y observación de clases, en el marco de una metodología de la investigación de tipo narrativo. Los resultados muestran la necesidad de valorar y explorar el conocimiento de los docentes, desde una perspectiva narrativa, y con el fin de comprender mejor la complejidad del contexto en donde laboran.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, Applied Linguistics, EFL, Narrative inquiry, narratives, second language curriculum, second language teaching and learning, teachers’ beliefs.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23578
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:47
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox