Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Grassroots action research and the greater good

Rainey, Isobel (2011) Grassroots action research and the greater good. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 31-54 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
266kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This study examines the action research topics and topic preferences of two groups of grassroots teachers: active researchers, and potential researchers. The analysis of the topics appears to indicate that, over the past decade, action research at the teaching of English at the grassroots level to speakers of other languages has been principally understood in terms of professional development with respect to teachers’ methodologies and learners’ learning behaviours. A nascent concern for a more ample approach to professional development and issues conducive to the greater good of the profession can, it is mooted, flourish only with the collaboration of all relevant stakeholders.En este estudio se examinan los temas de investigación acción y los temas preferidos por dos grupos de profesores de base: uno de investigadores activos y otro de investigadores potenciales. El análisis sugiere que, durante la última década, la investigación acción en el aula de inglés para hablantes de otras lenguas se ha entendido principalmente en términos del desarrollo profesional con respecto a las metodologías de los profesores y las conductas estudiantiles de aprendizaje. Se considera que un incipiente interés por un enfoque más amplio y por asuntos conducentes al beneficio general de la profesión, solamente puede florecer con la colaboración de todos los actores más importantes.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, Applied Linguistics, Collaboration, comprehensive professional development, grassroots action research, research topics.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23570
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:46
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox