Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Artículo - Article #23167

Fonseca Portilla, Galia Constanza (2010) Sin Definir Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 50, núm. 3 (2002); 133-137 2357-3848 0120-0011 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
522kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/ar...

Resumen

In the science world is very important to write and communicate properly, but the writing is not explicited in the curriculum. The researchers interest in medicine students' writing encouraged me to carry out research in the c1assroom with 129 medicine student of seventh semester and their 205 texts. Writer, to this research, is someone who communicates with sense The group was chosen because of they take the signature Rehabiltation 1, thís subject is coordinated by a physiatry. Data collection was conducted using questionnaire and two writing samples per student. AH these techniques provided information as autentic as possible. The purpose of the study was to determine students writer characteristics and texts characteristics. Results showed that there are four writer profiles and 85% of their texts are even quality (Cassanys sinthetic scale). It would be necessary to enhance writing in direct, active, guided and explicited manner in the medicine career., A pesar de que en el mundo científico es de gran importancia saber escribir, la escritura rara vez está explícita en el currículo. Por el propio interés de la investigadora hacia la escritura, se llevó a cabo la investigación en el aula con 129 estudiantes de medicina de séptimo semestre y sus 205 textos. Para esta investigación, y como lo define Fabio Jurado (5), escritor es quien comunica con sentido. La investigadora escogió como muestra los estudiantes de la asignatura Rehabilitación I, en el primer semestre de 2001. La información se obtuvo a través de un cuestionario y dos muestras escriturales de cada estudiante. El objetivo del estudio fue determinar las características que como escritores tienen los estudiantes y las características de sus textos. Los resultados muestran cuatro perfiles de escritores y en cuanto a los textos, según la escala sintéticas de Cassany, el 85% son de buena calidad. Se hace necesario en la carrera de medicina explicitar de forma activa y dirigida y con propósito, la escritura.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:escritor, estudiante, medicina, procesos de la escritura, writer, student, medicine career, the writing process
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista de la Facultad de Medicina
Código ID:23167
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:09
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:12
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:12
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox