Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Responsabilidad social empresarial en banca de capital nacional con crédito para vivienda

Grand Marín, Juan Carlos (2010) Responsabilidad social empresarial en banca de capital nacional con crédito para vivienda. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

860kB

Resumen

Este proyecto de investigación está orientado a la construcción y fundamentación teórica de una concepción alternativa de Responsabilidad Social, creada a partir de la identificación de factores de éxito diferenciadores que permite a las organizaciones obtener mejores resultados en su desempeño social, construyendo relaciones a largo plazo con los grupos de interés que generan valor y sostenibilidad a las empresas y beneficio a la comunidad sustentados en la ética, el respeto y la protección del medio ambiente. A partir de un análisis comparativo entre las entidades bancarias de capital nacional con crédito para vivienda, las políticas de Responsabilidad social se convierten en un elemento diferenciador en el mercado y en un factor estratégico que les permite ser sostenibles, dando a conocer que sus actividades se realizan de forma íntegra bajo valores y principios que le generan un valor agregado y que les permite que los grupos de interés las perciban como organizaciones socialmente responsables comprometidas con el desarrollo del país, pero especialmente con los grupos o comunidades que más necesitan de su apoyo / Abstract: This research project is focused on the theoretical construction of an alternative conception of social responsibility, created from the identification of success factors differentiating enables organizations to achieve better results in their social performance, building long term relationships stakeholders that generate value and sustainability to businesses and benefit the community supported by ethics, respect and protection of the environment. From a comparative analysis between the national capital banks with credit for housing, social responsibility policies become a differentiator in the market and a strategic factor that allows them to be sustainable, announcing that its activities made in full on values and principles that generate added value and that allows them to stakeholders perceive them as socially responsible organizations committed to the development of the country, but especially with groups or communities who most need support.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Quiñones Cárdenas, Jeremías
Palabras clave:Responsabilidad social de las empresas, factores de éxito diferenciadores, grupos de interés, sostenibilidad, ética, medio ambiente, stakeholders.
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:2311
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :27 Dec 2010 16:25
Ultima modificación:15 Febrero 2011 01:25
Ultima modificación:15 Febrero 2011 01:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox