Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un escenario estratégico para el comercio colaborativo en las organizaciones : caso Empresas de Manizales

Giraldo Hernández, Carlos Andrés (2010) Diseño de un escenario estratégico para el comercio colaborativo en las organizaciones : caso Empresas de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Los modelos de negocio en internet han evolucionado, tanto para los empresarios, como para los clientes finales. Las empresas deben investigar nuevas formas de generar ventajas competitivas que les permitan mantenerse en el mercado; es ahí cuando se ve que las relaciones de negocios que se forman entre empresas están conduciendo al establecimiento de un escenario de cooperación, en el cual las empresas definen unos procesos que facilitan la función de todos los actores de la cadena de valor, garantizando el producto final para los clientes o consumidores. A partir de estos elementos se forma el concepto de comercio colaborativo, en el cual las empresas formulan objetivos comunes y crean relaciones de confianza entre los centros mismos de operación. Este documento reúne una serie de conceptos alrededor del comercio colaborativo, identificando unos factores de desarrollo organizacional requeridos para la implementación del c-commerce, además incluye un planteamiento para identificar la atmósfera que se hace necesaria en las organizaciones para iniciar el esquema del Comercio Colaborativo. Por último presenta una propuesta de escenario estratégico que permita la implementación del comercio colaborativo en las organizaciones de hoy. Se deben tener en cuenta factores como aprendizaje, las herramientas tecnológicas y el direccionamiento para que una empresa esté en una constelación de empresas aplicando Comercio Colaborativo / Abstract: The Internet business models have evolved, both for business and for end customers. The Companies should explore new ways to generate competitive advantages that allow them to stay in the market, that's when you see that the business relationship formed between companies are leading the establishment of a forum of cooperation, in which companies define a processes that facilitate the role of all actors in the value chain, ensuring the final product to customers or consumers. From these elements form the concept of collaborative commerce, where companies formulate common goals and create trust relationships between them centers of operation. This document is a set of concepts about collaborative commerce, identifying an organizational development factors required for the implementation of c-commerce, also includes an approach to identify the atmosphere that is needed in organizations to launch the scheme of Collaborative Commerce. Finally show a proposal of strategic scenario that enables the implementation of collaborative commerce in organizations today. Should take into account factors such as learning, technological tools and routing for a company is in a constellation of businesses using collaborative commerce.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Tamayo Arias, Johnny Alexander
Palabras clave:Modelos de negocio en Internet, c-commerce, comercio colaborativo, factores para la colaboración, procesos de negocio, cadena de valor, cadena de abastecimiento, tecnologías para la colaboración, estrategias para la colaboración, cooperación empresarial.
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:2307
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :27 Dec 2010 19:40
Ultima modificación:15 Febrero 2011 01:27
Ultima modificación:15 Febrero 2011 01:27
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox