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A qualidade da relação nos mercados industriais: estado da questão

Llorens Monzonís, Jaume and Fandos Roig, Juan Carlos and Moliner Tena, Miguel Ángel and Sánchez García, Javier (2010) A qualidade da relação nos mercados industriais: estado da questão. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 16, núm. 28 (2006); 199-222 2248-6968 0121-5051 .

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URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

Devido ao entorno empresarial extremamente competitivo no qual são submersas as empresas do nosso entorno, assume cada vez mais importância o estabelecimento de alianças ou acordos duradouros no tempo entre empresas com interesses comuns. Assim, será de especial importância a análise da qualidade de tais relações entre as partes, como medida de avaliação total da força duma relação entre empresas. Tomando-se em consideração que não existe uniformidade aparente entre os autores sobre a dimensionalidade deste construto estudaremos neste caso como dimensões ou construtos de segunda ordem da qualidade da relação ao compromisso, a confiança e a satisfação., En raison de l'environnement patronal extrêmement compétitif où se trouvent plongées les entreprises de notre entourage, l'établissement d'accords ou d'alliances durables dans le temps entre des entreprises ayant des intérêts communs devient chaque fois plus important. Ainsi, l'analyse de la qualité de ces relations entre les intervenants aura une importance particulière, comme mesure de l'évaluation totale de la force d'une relation entre entreprises. En prenant en considération qu'il n'existe pas d'uniformité apparente entre les auteurs sur la dimension de ce «constructo» (association), nous étudierons dans ce cas les dimensions ou les «constructos» (associations) de deuxième ordre de la qualité de la relation vers le compromis, la confiance et la satisfaction., Establishing alliances or lasting agreements between Colombian companies having common interests has become increasingly important due to the extremely competitive entrepreneurial setting facing companies in Colombia. Analysing the quality of such relationships between parties has thus become especially important for measuring the strength of relationships between companies. The lack of apparent uniformity amongst authors concerning this construct's dimensionality led to it being decided to study how second order dimensions or constructs affect the quality of relationships re commitment, trust and satisfaction., Debido al ambiente empresarial extremadamente competitivo en el que se encuentran inmersas las empresas de nuestro entorno, cobra cada vez mayor importancia el establecimiento de alianzas o acuerdos duraderos en el tiempo entre empresas con intereses comunes. Así, será de especial relevancia el análisis de la calidad de dichas relaciones entre las partes, como medida de evaluación total de la fuerza de una relación entre empresas.Tomando en consideración que no existe uniformidad aparente entre los autores sobre la dimensionalidad de este constructo, estudiaremos en este caso como dimensiones o constructos de segundo orden de la calidad de la relación el compromiso, la confianza y la satisfacción.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Marketing de relações, marketing industrial, qualidade da relação, satisfação, confiança, compromisso, Marketing de relaciones, marketing industrial, calidad de la relación, satisfacción, confianza, compromiso, Marketing relationships, industrial marketing, relationship quality, satisfaction, trust, commitment, Marketing de relations, marketing industriel, qualité de la relation, satisfaction, confiance, compromis
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:22761
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 13:48
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:02
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