Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira

Saavedra Pencué, Arlex Orlando (2013) Diseño de un software educativo para el aprendizaje de funciones matemáticas en la institución educativa de Rozo-Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

En esta tesis se presenta los componentes esenciales para implementar y utilizar el software educativo en funciones matemáticas en la Institución Educativa de Rozo. La experiencia se realizó con los estudiantes de los grados de 8° a 11°, y con los docentes de matemáticas, siguiendo el diseño instruccional y el modelo ADDIE, y a través del método aleatorio simple permite identificar la muestra a trabajar en cada salón, además se realizó una prueba antes de utilizar el software educativo y una prueba después utilizando el programa, la cual permitió a los estudiantes ser más activos, participativos, autónomos en la adquisición de conocimientos, como también la evaluación del software educativo y su aceptación en la comunidad educativa, el incremento en las calificaciones es significativo, lo cual evidencia la producción de un impacto positivo sobre el proceso de aprendizaje en los grupos trabajados., //Abstract: This thesis presents the essential components to deploy and use educational software in math functions in the Educational Institution of Rozo. The experiment was conducted with students in grades 8° through 11°, and math teachers, following the instructional design and the ADDIE model, and through simple random method to identify the sample to work in every classroom, as well test was performed before using educational software and a test after using the program, which allowed students to be more active, participatory, autonomous knowledge acquisition, as well as educational software evaluation and acceptance in the community education, the increase in ratings is significant, which shows the production of a positive impact on the learning process in the groups worked.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:González Salcedo, Luis Octavio
Palabras clave:Enseñanza de las Matemáticas, Software Educativo, TIC, Mathematics Education, Educational Software, TIC
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:22557
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :27 Junio 2014 13:46
Ultima modificación:17 Junio 2016 21:22
Ultima modificación:17 Junio 2016 21:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox