Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Why not teach medicine how we practice?

Díaz Llano, Rodrigo (2010) Why not teach medicine how we practice? Journal of Public Health; Vol. 1, núm. 3 (1999); 235-241 Revista de Salud Pública; Vol. 1, núm. 3 (1999); 235-241 0124-0064 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
131kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpubl...

Resumen

Teaching University hospitals need to increase their productivity and efficiency in order to survive. Ambulatory care in teaching hospitals is slower, compared to others because the academic system promotes o requires students to do lengthy medical histories and physicals, although this is not common in medical practice. In addition, the predictive values of many diagnostic tools, including parts of the Clinical history and exam, suggest that most procedures are an inefficient use of resources. To improve efficiency, students should be taught to do medical histories and physicals, with the hypothetical-deductive strategy, as clinicians do in their everyday practice., Los hospitales universitarios necesitan aumentar los rendimientos y la eficiencia para sobrevivir. El trabajo docente en la consulta externa, es más lento que lo observado en otros consultorios no  universitarios, porque el sistema académico induce a los estudiantes ha hacer historias clínicas extensas y exámenes físicos completos. Además, el valor predictivo de muchas herramientas diagnósticas, incluyendo los componentes de la historia clínica y del examen físico, sugieren que muchos procedimientos constituyen un uso ineficiente de recursos. Para mejorar la eficiencia, a los estudiantes se les debe enseñar a hacer la historia clínica y el examen físico con la estrategia hipotético deductiva, como hacen los clínicos en su ejercicio real.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:educación médica, historia clínica, examen físico, hospital universitario, medical education, medical histories, physicals, university hospitals
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista de Salud Pública
Código ID:22368
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 13:27
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:54
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox