Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Implementación de la reorganización curricular por ciclos (Caso: Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas I.E.D.)

Niño Cerinza, Sonia (2013) Implementación de la reorganización curricular por ciclos (Caso: Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas I.E.D.). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Esta investigación constituye un estudio de caso en el que se busca realizar un balance de la implementación de la política de ciclos (RCC) en un Colegio Público de la ciudad de Bogotá, se abordó en la localidad cuarta de San Cristóbal el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas, por ser considerado desde la Secretaria de Educación, una de las propuestas exitosas en la implementación de la Reorganización Curricular por Ciclos. Lo que se persiguió principalmente en este ejercicio fue identificar los niveles de apropiación de los elementos conceptuales de la propuesta dentro de la comunidad educativa perteneciente a la institución que funge como objeto de estudio, posteriormente visibilizar las transformaciones administrativas, pedagógicas, metodológicas y evaluativas generadas a partir de la implementación de la propuesta y finalmente mostrar el nivel de sostenibilidad de la propuesta., Abstract. This research is a case study which seeks to make a balance of the implementation of the policy of cycles (RCC) it was applied in the fourth locality of San Cristobal in Bogotá, in the public technical high school Tomás Rueda Vargas. This place was selected by the Secretary of Education as one of the most successful proposals in the implementation of the Curricular Reorganization Cycles. What is primarily pursued in this exercise was to identify the levels of appropriation of the conceptual elements of the proposal within the educational community belonging to the institution that acts as an object of study, then visualize the administrative changes, pedagogical, methodological and evaluative generated from the implementation of the proposal and finally show the level of sustainability of the proposal.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Jurado valencia, Fabio
Información adicional:Magister en Educación. Línea de Investigación en Ciencias Sociales y Educación
Palabras clave:Reorganización Curricular por Ciclos, Base Común de Aprendizajes, Herramientas para la Vida, Proyecto Educativo Institucional, Evaluación, Integración Curricular, Interdisciplinaridad, Comunidad Educativa, Calidad Educativa, Modelo Pedagógico, Curricular Reorganization Cycles, Common base of learnings, Tools for life, Educative institutional project, Evaluation, Curricular integration,, Educational community, Interdisciplinarity, Educational quality, Pedagogical model
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas
Código ID:21727
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -1-Sede Bogotá
Enviado el día :27 Junio 2014 13:53
Ultima modificación:27 Junio 2014 13:53
Ultima modificación:27 Junio 2014 13:53
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox