Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Towards a discourse for criticism in language teaching: analysis of sociocultural representations in mass media

Vargas Torres, Margarita Rosa (2010) Towards a discourse for criticism in language teaching: analysis of sociocultural representations in mass media. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal Vol. 12 No. 2: Issues in Teachers’ Professional Development; 179-190 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
354kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article states that in order to exercise citizenship with responsibility, language teachers need to popularize a discourse for criticism in which students and teachers transcend tacit knowledge and common sense due to meta-cognition and argumentation and reach systematic knowledge and procedures posed by experts in the different disciplines. As illustrated inside, the source and objective of analysis by means of which this discourse can be contextualized in language teaching is the language of mass media and all the sociocultural and signifying practices that it invokes. We conclude that through the analysis of mass media it is possible to educate students with the basic knowledge and skills necessary to interact critically in the world. El artículo plantea que, con el propósito de ejercer su ciudadanía, los maestros de lenguas deben popularizar un discurso para la crítica en el cual los estudiantes y los profesores trasciendan el conocimiento tácito y el sentido común mediante la argumentación y la metacognición, y alcancen conocimiento y procedimientos sistemáticos planteados por expertos en las diferentes disciplinas. Como se ilustra en el texto, la fuente y objeto de análisis mediante el cual se contextualiza este discurso en la enseñanza de la lengua es el lenguaje de los medios de comunicación y las prácticas socioculturales y de significación que este provoca. Concluimos que a través del análisis de los medios es posible educar a los estudiantes con conocimientos y habilidades básicas necesarias para interactuar en el mundo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, Applied Linguistics, Discourse for criticism, citizenship, public counter-sphere, mass media.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:21343
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 12:25
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:33
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox