Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teaching reading comprehension in english in a distance web-based course: new roles for teachers

Muñoz Marín, Jorge Hugo and González Moncada, Adriana (2010) Teaching reading comprehension in english in a distance web-based course: new roles for teachers. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal Vol. 12 No. 2: Issues in Teachers’ Professional Development; 69-85 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
173kB
[img] HTML
71kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Distance web-based learning is a popular strategy in ELT teaching in Colombia. Despite of the growth of experiences, there are very few studies regarding teachers’ participation in these courses. This paper reports preliminary findings of an on-going study aiming at exploring the roles that a teacher plays in an EFL reading comprehension distance web-based course. Data analysis suggests that teachers play new roles solving technical problems, providing immediate feedback, interacting with students in a non traditional way, providing time management advice, and acting as a constant motivator. The authors conclude that EFL teachers require training for this new teaching roles and the analysis of webbased distance learning environments as an option under permanent construction that requires their active participation. El aprendizaje a distancia con apoyo de la red se ha convertido en una estrategia popular en la enseñanza del inglés en Colombia. A pesar de ser una experiencia en crecimiento, hay pocos estudios relacionados con la participación del docente en estos cursos. Este artículo presenta los hallazgos preliminares de un estudio que busca explorar los roles que un docente de inglés como lengua extranjera tiene en un curso de competencia lectora en un programa a distancia basado en la red. El análisis de los datos sugiere que los docentes enfrentan aspectos como la resolución de problemas técnicos, la provisión inmediata de retroalimentación, la interacción con los estudiantes en una forma no tradicional, la asesoría en el manejo del tiempo y el ser un motivador constante. Los autores concluyen que los docentes de inglés como lengua extranjera requieren formación para estos nuevos roles y el análisis de ambientes de aprendizaje a distancia como una opción en permanente construcción que demanda su participación activa.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Distance web-based learning, reading comprehension, EFL, teachers’ roles, technology.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:21327
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 12:24
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:32
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox