Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Iranian efl and indian esl college students’ beliefs about reading strategies in l2

Karbalaei, Alireza (2010) Iranian efl and indian esl college students’ beliefs about reading strategies in l2. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal Vol. 12 No. 2: Issues in Teachers’ Professional Development; 51-68 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
173kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

The notion of “learner beliefs” has garnered much attention in the field of second language acquisition. Although different studies have been conducted to study learners’ beliefs about language learning, little research has looked into the issue of L2 readers’ beliefs and their relations to reading strategies. This study investigated whether there are any significant differences between efl and ESL readers in reading awareness of metacognitive strategies use when they are reading in English. 190 undergraduate college students completed the Survey of Reading Strategies questionnaire. The results indicated that the subjects in both groups reported almost similar patterns of strategy awareness while reading; however, Indians reported more awareness of global, support and total metacognitive reading strategies than Iranians while no significant difference was reported when using problem-solving strategies. These results can contribute to the necessity of reading strategies training in both contexts. La noción de “creencias del estudiante” ha ganado mucha atención en el ámbito de la adquisición de la segunda lengua. Aunque se han realizado diferentes estudios sobre las creencias de los estudiantes respecto al aprendizaje de la lengua, poco se ha investigado acerca de las creencias de los lectores de segunda lengua y su relación con estrategias de lectura. Este estudio investigó si había diferencias significativas entre los lectores de inglés como lengua extranjera y los lectores de inglés como segunda lengua en cuanto a la conciencia lectora y el uso de estrategias metacognitivas cuando leen en inglés. Ciento noventa estudiantes de pregrado completaron el cuestionario sobre estrategias lectoras. Los resultados mostraron que los sujetos de los dos grupos reportaron un patrón casi similar al uso de conciencia de estrategia mientras leían. Sin embargo, los estudiantes indios reportaron ser más conscientes respecto a estrategias metacognitivas lectoras totales, globales y de apoyo que los estudiantes iraníes, mientras que no se hallaron diferencias significativas al usar estrategias para la resolución de problemas. Estos resultados pueden contribuir a la necesidad de capacitación en estrategias lectoras en ambos contextos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Metacognitive reading strategies, metacognition, EFL and ESL readers, cognitive processes.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:21326
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 12:24
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:32
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox