Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Promoting tenth graders’ reading comprehension of academic texts in the english class

Quiroga Carrillo, Claudia (2010) Promoting tenth graders’ reading comprehension of academic texts in the english class. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal Vol. 12 No. 2: Issues in Teachers’ Professional Development; 11-32 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB
[img] Sin Definir
[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article reports on an action research project conducted in a public school in Bogotá, Colombia, with tenth grade students. We decided to develop it because of the students’ needs as well as the emphasis of the PEI (Proyecto educativo Institucional = School Institutional Project), which is based on the requisite of improving reading comprehension. The project focused on the implementation of four lesson plans in which five reading strategies were applied. They were reading speed, non-text information, word attack skills, text attack and discursive strategies. Data collection was conducted by using observation, journals, interviews and questionnaires. These instruments provided information about the level of improvement in reading comprehension and evidenced advances in the students’ performance when they read an academic text in English. El presente artículo trata sobre un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en un colegio público de Bogotá, Colombia, con estudiantes de décimo grado. Decidimos desarrollarlo tanto por las necesidades de los estudiantes como por el énfasis del PEI (Proyecto Educativo Institucional), el cual se basa en el mejoramiento de la comprensión lectora. El proyecto se centró en el desarrollo de cuatro sesiones de clase en las que se fomentó el uso de cinco estrategias: velocidad de lectura, información no textual, abordaje de palabras, abordaje del texto y estrategias discursivas. La recolección de datos se realizó a través de la observación, diarios de campo, entrevistas y cuestionarios. Estos instrumentos suministraron información sobre el progreso en la comprensión de lectura y evidenciaron avances en el desempeño de los estudiantes al abordar un texto académico en inglés.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Reading strategies, reading comprehension, academic texts.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:21293
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 12:21
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:31
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:31
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox