Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Coherencia teórica y práctica del núcleo profesional del currículo de la carrera de enfermería universidad nacional

Porras Porras, Janeth (2010) Coherencia teórica y práctica del núcleo profesional del currículo de la carrera de enfermería universidad nacional. Avances en Enfermería; Vol. 14, núm. 2 (1996); 61-66 23460261 01214500 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/art...

Resumen

El artículo resume los aspectos relevantes de un trabajo de investigación cuyo propósito fue el de evaluar la coherencia conceptual entre la estructuración y desarrollo de las asignaturas del núcleo profesional del currículo de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional. La coherencia conceptual se evaluó con relación al concepto de cuidado de enfermería definido en el currículo como el objeto de estudio de la carrera. Para el abordaje metodológico de los objetivos del estudio, se aplicó un modelo de evaluación de coherencia en tres momentos evaluativos. Lo anterior permitió emitir conclusiones relativas a los grados de coherencia existentes entre los aspectos teóricos y prácticos del concepto de cuidado de enfermería que se desarrolla en el currículo., This article summarize the most relevant aspects of a research wich purpose was to evaluate the conceptual coherence within the structure and the implementation of the core courses of the professional area of the Nursing at the Colombia n National University Conceptual Coherence was evaluated in relation to the concept of nursing care o Nursing care is defined as the object of study for the carrer o Nursing. For the methodology aproch of the study objetives an evaluation model was applied. This model searched for coherence at tree different evaluation periods. Conclusions where taken in regard to coherence within theorical  and practice of the nursing care concept that was develop among the curriculum.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:curriculum, nursing, nursing care, research, education in nursing, currículo en enfermería, investigación en enfermería, educación en enfermería
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Enfermería
Código ID:20335
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :26 Junio 2014 14:48
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:01
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:01
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox