Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

¿qué profesional de enfermería se quiere formar según docentes de la facultad de enfermería de la universidad nacional de colombia?

Abaunza de González, Myriam and Antolínez Cáceres, Bertha Rebeca (2010) ¿qué profesional de enfermería se quiere formar según docentes de la facultad de enfermería de la universidad nacional de colombia? Avances en Enfermería; Vol. 17, núm. 1-2 (1999); 46-61 23460261 01214500 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
4MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/art...

Resumen

En el artículo se presentan aspectos en la formación del profesional que plantean los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional como relevantes. Es de destacar: formar profesionales de enfermería con capacidad para asumir sus responsabilidades profesionales con solvencia, autonomía, visión analítica de la realidad, justo sentido de la crítica, capacidad para responder a las necesidades de salud más sentidas por la población colombiana, respetuosos de las diferencias y de la individualidad de los seres humanos, con asimiliación de los procesos participativos y democráticos en la consolidación de proyectos de desarrollo colectivo, alto sentido ético y humanístico con respecto a la prestación de servicios de salud y con un particular sentido de pertenencia a la profesión, a la facultad y a la universidad., The teachers at the Faculty of Nursing at the National University of Colombia present in this article the most relevant aspects in the professional formation. It is important to bring out: to form intimary Professionals with capacity to assume their professional responsabilities with solvence, autonomy, analitic vision of reality, strict sense of critics, capacity to respond to the most perceptible health necessities of the Colombian People, respectable of the diferences and individualities of the human beings, with assimilation of the participative and democratic processes in the consolidation of coIlective development projects, a high ethic and humanistic sense with respect to the health services assistance and with a particular sense of professional dedication to the faculty and to the university.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:professional, nursing, formation, professor, profesional, enfermería, formación, docentes
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Enfermería
Código ID:20227
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :26 Junio 2014 14:08
Ultima modificación:18 Agosto 2014 14:58
Ultima modificación:18 Agosto 2014 14:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox