Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Comercialización de semillas importadas de cilantro coriandrum sativum l. y zapallo cucurbita moschata durante el periodo enero 1990-agosto 1994

Lema Nuñez, Rosario M. (2010) Comercialización de semillas importadas de cilantro coriandrum sativum l. y zapallo cucurbita moschata durante el periodo enero 1990-agosto 1994. Acta Agronómica; Vol. 46, núm. 1-4 (1996); 81-87 2323-0118 0120-2812 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
2MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronom...

Resumen

Las cantidades importadas de semillas de cilantro (20.393 kg)  y de zapallo (1.518 Kg.) representaron el 3.2% del volumen total para hortalizas (648.000 kilos) y el 0.79% del valor total de dichas importaciones ($8.900 millones). Por la alta concentración del mercado colombiano en 4 ó 5 empresas -productoras y distribuidoras-, constituyen oligopolios, los cuales impiden la entrada de nuevas empresas diferenciando las semillas en forma real (calidad) y no real (marca, color del empaque). Las marcas se caracterizan por los precios bajos y calidad. El importador fija márgenes de mercadeo altos (80%), correspondiendo el mayor porcentaje (61%) a sus ganancias porque los costos de comercialización son bajos (3% en zapallo y 5% en cilantro). El porcentaje restante (14% en cilantro y 6% en zapallo) es el margen del detallista. Las variedades preferidas de zapallo fueron Conneticut Field, Candelaria, Sugar Pie y Golden Delicius; la semilla híbrida no ha sido aceptada por los agricultores. En cilantro se importan el American Long Standing y Coriander (común o de larga duración)., Of the quantity of imported coriander seeds (3%) and of pumpkin (0.2%) represent 3.2 % of the total imported a volume of (648.000 kg) and 0.79% of the total imported value. Due to a high concentration of these distribution companies in Colombian market (4 or 5) this creates an oligapoly which restricts other producers entering the market, determining the quality, packaging format. The brands are characterized by low prices and reputable quality. The importers fix a high marginal sale (80%), in keeping with the greater percentage (61%) of their profits because of low commercialization costs (3% for pumpkin and 5% for coriander). The remaining percentage (14% in coriander and 6% in pumpkin) are the detailed marginal output. The preferred variety of pumpkin were Conneticut Field, Candelaria, Sugar, Pie and Golden Delicius, the hybrid seed have not been accepted by the agriculture community.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:cilantro semillas, zapallo semillas, comercialización, coriander seeds, pumpkin seeds, marketing
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Acta Agronómica
Código ID:19609
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :26 Junio 2014 01:18
Ultima modificación:19 Agosto 2014 04:21
Ultima modificación:19 Agosto 2014 04:21
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox