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Implementación de dos estrategias de control para la velocidad de un motor dc

Rairán Antolines, José Danilo and Sierra Niño, Yeni Paola and Moreno Roballo, Néstor Iván (2010) Implementación de dos estrategias de control para la velocidad de un motor dc. Ingeniería e Investigación; Vol. 29, núm. 2 (2009); 100-106 Ingeniería e Investigación; Vol. 29, núm. 2 (2009); 100-106 2248-8723 0120-5609 .

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URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/arti...

Resumen

Si bien las técnicas de control sobre sistemas lineales ya han sido probadas con suficiencia, en la práctica los sistemas son no lí- neales. Esto obliga a que se hagan ajustes en la sintonización de los controladores, para que sean útiles en una configuración experimental. Este artículo muestra el proceso de sintonización y reajuste de un control PID y un control basado en un modelo de referencia, los cuales actúan sobre un motor DC de imán permanente. Al final, se evalúa el desempeño de cada algoritmo y se dan recomendaciones., While linear control techniques for dynamic systems have been widely tested, systems are not linear in practice. This means that controllers must be re-tuned to make them useful in an experimental setup. This article presents the tuning and re-tuning process for two control strategies: a PID and an algorithm based on the choice of overall transfer function controlling a DC permanent magnet motor. The algorithms’ performance is evaluated and some recommendations are made.

Tipo de documento:Artículo - Article
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Palabras clave:PID controller, choice of overall transfer function, DC motor, identification, real-time workshop, controlador PID, control basado en un modelo de referencia, motor DC, identificación, control en tiempo real
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:19215
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 22:45
Ultima modificación:19 Agosto 2014 04:11
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