Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Mercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad global

Zuluaga Varón, Luis Felipe (2009) Mercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad global. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Tanto la literatura en el ámbito de gestión de cadena de suministros como de mercadeo reconocen la importancia de la integración entre estas dos funciones empresariales para la creación de valor para los clientes. Este documento plantea un modelo que apuntado a crear valor en el mercado actual, mediante la integración de las fuerzas de mercadeo y las competencias de la cadena de suministro. De esta forma, se considero el efecto que tiene los diferentes instrumentos de interacción y colaboración sobre el grado de integración logrado entre las funciones de cadena de suministros y mercadeo; explicando a la vez la influencia que tiene este nivel de dependencia funcional en el grado de creación de valor para los clientes y analizando las consecuencias sobre la satisfacción y lealtad de los clientes que se derivan de esta relación en el contexto de los mercados de las empresas de la gran industria manufacturera de la ciudad de Manizales. El modelo es comprobado a partir de la investigación realizada a trece empresas catalogadas en el sector de estudio, obteniéndose conclusiones y recomendaciones de interés tanto a nivel académico como empresarial / Abstract: Both the literature in the field of supply chain management and marketing recognize the importance of integration between these two business functions to create value for customers. This document proposes a model that aimed to create value in today's market, by integrating marketing forces and powers of the supply chain. In this way, consider the effect of the different tools of interaction and collaboration on the degree of integration achieved between the functions of supply chain and marketing, while explaining the influence of this level of functional dependence on the degree of creating value for customers and analyzing the impact on satisfaction and customer loyalty derived from this relationship in the context of business markets of the great manufacturing city of Manizales. The model is shown from the research conducted to thirteen companies listed in the field of study, to obtain conclusions and recommendations of interest in both academic and business.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Castaño Molano, Juan Manuel
Palabras clave:Mercadeo; Gestión de la Cadena de suministros; Integración funcional; Creación de Valor al cliente; Satisfacción; Lealtad; Marketing Supply Chain Management; Functional Integration; Creating Customer Value; Satisfaction; Loyalty
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:1846
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :13 Agosto 2010 14:54
Ultima modificación:25 Mar 2011 22:34
Ultima modificación:25 Mar 2011 22:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox