Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Moral responsibility and confidence as factors that influence teacher involvement in educational change

López, Cecilio (2010) Moral responsibility and confidence as factors that influence teacher involvement in educational change. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal Vol.12 No.1: Issues in Teachers’ Professional Development; 63-78 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal Vo .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
155kB
[img] HTML
70kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Various factors that are not easily observed have a strong impact on educational change. In this paper, I examine some of the issues that emerged from the data collected while exploring my informants’ perceptions and attitudes towards their changing roles when confronted with curriculum innovation. This research demonstrates that the experience teachers acquire during their career may often enable them to participate in the design of a new study plan. However, this experience does not always justify their role as curriculum-designers in either the eyes of their colleagues or in their own eyes, particularly when coerced into playing this or other roles. The results indicate that teachers, depending on their levels of moral responsibility and confidence, become involved in different roles during their teaching career. Key words: Change, confidence, curriculum, innovation, moral responsibility Existen diversos factores que tienen un fuerte impacto en el cambio educativo y que no se observan fácilmente. En este artículo examino algunos de los temas que emergieron de los datos recogidos mientras exploraba las opiniones y las actitudes de mis informantes hacia sus roles siempre cambiantes cuando se enfrentan a la innovación curricular. Esta investigación demuestra que los profesores, con la experiencia que adquieren durante su carrera, pueden permitirse a menudo participar en el diseño de un nuevo plan de estudios. Sin embargo, para sus colegas o para ellos mismos, esta experiencia no justifica siempre su papel como diseñadores de un plan de estudios particularmente cuando están obligados a jugar éste u otros roles. Los resultados indican que los profesores se involucran en diversos roles durante su carrera como profesores, dependiendo de sus niveles de responsabilidad moral y de confianza. Palabras clave: cambio, confianza, currículo, innovación, responsabilidad moral

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Change, confidence, curriculum, innovation, moral responsibility
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:18095
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 14:20
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:46
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox