Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Encouraging teenagers to improve speaking skills through games in a colombian public school

Urrutia León, William and Vega Cely, Esperanza (2010) Encouraging teenagers to improve speaking skills through games in a colombian public school. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal Vol.12 No.1: Issues in Teachers’ Professional Development; 11-31 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal Vo .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
236kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Our project was implemented with tenth grade students of a public school located in the Usme Zone in Bogotá. We decided to develop this action research project because we were concerned about our students’ difficulties when attempting to speak English. They felt inhibited with activities that involved oral interaction mainly because they were afraid of criticism and jokes about what they said. To develop our project we used video recordings, the teacher’s journal and questionnaires answered by the students. The results showed that students felt better, free and confident when they participated in oral tasks, particularly during games. We saw collaboration, solidarity and interaction among them. In addition, they were relaxed and happy at the time they had to perform in small groups. Key words: Oral communication, games, motivation, adolescents, teenagers El mejoramiento de las habilidades lingüísticas a través del juego se adelantó con estudiantes de grado décimo de un colegio público ubicado en la localidad de Usme, en Bogotá. Se decidió desarrollar este proyecto de investigación-acción porque las dificultades de los estudiantes para hablar en inglés eran preocupantes. Éstos se sentían inhibidos en las actividades que involucraran interacción oral, principalmente porque sentían temor ante las críticas y las bromas acerca de lo que dijeran. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron videograbaciones, el diario de profesor y cuestionarios que respondieron los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes se sintieron mejor, libres y seguros cuando participaron en actividades orales, particularmente en juegos. Así, se observó colaboración, solidaridad e interacción entre ellos. Además, estuvieron motivados y contentos a la hora de actuar en grupos pequeños. Palabras clave: comunicación oral, juegos, motivación, adolescentes

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, ESP, Applied Linguistics, Oral communication, games, motivation, adolescents, teenagers
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:18091
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 14:19
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:46
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox