Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Reading comprehension strategies: a case study in a bilingual high school

Rodríguez Hernández, Jessica Mariela and Rodríguez Bulnes, Guadalupe (2010) Reading comprehension strategies: a case study in a bilingual high school. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
114kB
[img]
Vista previa
PDF
114kB
[img]
Vista previa
PDF
114kB
[img]
Vista previa
PDF
114kB
[img] HTML
53kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article...

Resumen

Comprehension is the main purpose of reading and involves three factors: the reader, the text, and the context in which the text is read. However, not everybody reaches comprehension. Perhaps there is a lack of interest from the reader, the text is not appropriate or simply the reader does not use the strategies needed to obtain meaning. Being aware of reading comprehension strategies will make students become effective readers thanks to cognitive, metacognitive and sociaffective processes. This paper describes the methodology applied to identify the reading strategies used by bilingual students in high school and the interpretation of data obtained in a first approach. Also, it shows the future work needed to validate the data from the questionnaries applied.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El proceso de evaluación del documento toma aproximadamente cuatro meses, de tal manera que debe esperar una comunicación con el concepto evaluativo de su artículo al cabo de este lapso. En caso de ser aceptado para publicación, pero que se requiera hacer ajustes al texto o formato, el autor deberá estar en disposición de remitir la versión corregida al término de una semana. Una vez evaluada la última versión, se le enviará nuevamente al autor  para su aprobación final.
Palabras clave:reading comprehension, comprensión lectora, metacognición, cognición, metacognition, cognition, metacognition, cognition, socioaffectivity, metacognición, cognición, socioafectividad
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:18075
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 14:10
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:46
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox