Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una perspectiva de las empresas de familia: El caso de las empresas de familia Manizaleñas

Zuluaga Arango, Paula (2010) Una perspectiva de las empresas de familia: El caso de las empresas de familia Manizaleñas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Una de las instituciones desarrolladas de manera natural por el género humano es la familia, la cual ha sufrido una serie de transformaciones desde la prehistoria adoptando diferentes formas según los requerimientos económicos, políticos y sociales, al tiempo que ha dado respuesta a los retos impuestos por los diferentes momentos de evolución y complejidad de la sociedad. El presente trabajo además de pretender aclarar los conceptos utilizados por los diferentes autores acerca de la empresa familiar, busca enfocar la teoría desarrollada dentro de la concepción de la empresa familiar manizaleña e identificar el factor confianza dentro del desarrollo empresarial manizaleño. Se realiza un recorrido por la teoría desarrollada alrededor de la familia como ente económico y social, estableciendo las bases conceptuales que permiten desarrollar la relación entre empresa y empresario que pueden identificar el comportamiento de las empresas de familia manizaleñas, caracterizando el valor confianza como factor definitivo en las relaciones de la empresa de familia exitosa / abstract: The present work besides to clarify the concepts between the different authors about the familiar company, looks for to focus the theory developed within the conception of the familiar company of Manizales, and to identify the factor of the confidence within the enterprise development. A route by the theory developed around the family like economic and social being is made, establishing the conceptual bases that allow to develop the relation between company and industrialist which they can identify the behavior of the family companies, characterizing the value confidence like definitive factor in the relations of the company of successful family.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ramírez Ospina, Duván Emilio
Palabras clave:Empresas familiares; confianza; Modelo de la empresa familiar
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:1803
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :05 Agosto 2010 22:18
Ultima modificación:15 Febrero 2011 04:39
Ultima modificación:15 Febrero 2011 04:39
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox