Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Documentación de experiencias significativas de los docentes de la Institución Educativa San Vicente a través de una Estrategia Web

Saa Rico, William Hernando (2014) Documentación de experiencias significativas de los docentes de la Institución Educativa San Vicente a través de una Estrategia Web. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es documentar las experiencias educativas de los docentes de la Institución Educativa San Vicente en una página web interactiva. Para tal fin se realizó un estudio de antecedentes sobre la sistematización y los modelos pedagógicos más comunes en las instituciones educativas de educación media. La metodología utilizada fue la Investigación–Acción en un contexto virtual, donde se logró caracterizar la sistematización y categorizar los modelos pedagógicos de la Institución Educativa San Vicente en dos líneas principales, la conductista y la contemporánea; y finalmente, fortalecer los procesos de evaluación de las prácticas pedagógicas mediante la coevaluación. Al finalizar la investigación se pudo sistematizar las experiencias de docentes mediante una plataforma web, el conocimiento generado en este proceso contribuyó significativamente a enriquecer el patrimonio educativo histórico de la Institución Educativa San Vicente en el área de matemáticas., //Abstract: The main objective of this research is to document the educational experiences of teachers of School San Vicente in an interactive website. On this purpose a background study on the systematization and common pedagogical models in educational institutions of secondary education was conducted. The methodology used was Action Research in a virtual context, where it was possible to characterize the systematization and categorize pedagogical models of School San Vicente in two main lines, behavioral and contemporary; and finally strengthen the processes of evaluation of teaching practices through peer- assessment. At the end of the research, it was possible to systematize the experiences of teachers through a web platform, the knowledge generated in this process contributed significantly to enrich the educational historical heritage of School San Vicente in the area of mathematics.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso and Diaz, Raul Antonio
Palabras clave:Sistematización, Modelos pedagógicos, Investigación acción, coevaluación, Documentation, Pedagogical models, Action research, Peer
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:17994
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :25 Junio 2014 13:47
Ultima modificación:16 Junio 2016 16:59
Ultima modificación:16 Junio 2016 16:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox