Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Parental involvement in english homework tasks: bridging the gap between school and home

Ávila Daza, Nelly Patricia and Garavito, Sandra Janneth (2009) Parental involvement in english homework tasks: bridging the gap between school and home. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Teachers' Professional Development; 105-115 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in T .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
389kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper explores the concept of parental involvement in English homework tasks as a way to include parents in the educational community. This descriptive study was carried out in a female public school with 10 students from third and fourth grades and their parents. In order to obtain the information, different instruments were used: artifacts, interviews, questionnaires and observations. After analyzing the data, it was stated that parental involvement was seen as a means to bridge the gap between the school and home. The findings also showed the possibility of learning from each other and the importance of homework tasks as interactional and learning spaces among parents and children. Key words: School and home connections, parental involvement in homework tasks Este artículo explora el concepto de la participación de los padres de familia en el desarrollo de las tareas de inglés, como una forma de incluir a los padres de familia en la comunidad educativa. Este estudio descriptivo se realizó en un colegio público femenino, con diez estudiantes de tercero y cuarto de primaria y sus padres. Para la recolección de la información se utilizaron diferentes instrumentos: artefactos, entrevistas, cuestionarios y observaciones de clase. Después de analizar la información se encontró que la intervención de los padres de familia se percibió como un medio para crear lazos entre la casa y el colegio. Los resultados también mostraron la posibilidad del aprendizaje mutuo y la importancia de las tareas como espacios de interacción y aprendizaje entre padres e hijos. Palabras clave: Conexiones entre la escuela y la familia, soporte de los padres de familia en las tareas escolares

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, TEFL, School and home connections, parental involvement in homework tasks
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16546
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 03:26
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:06
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox