Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Language testing in colombia: a call for more teacher education and teacher training in language assessment

López Mendoza, Alexis A. and Bernal Arandia, Ricardo (2009) Language testing in colombia: a call for more teacher education and teacher training in language assessment. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Teachers' Professional Development; 55-70 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
203kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Classroom assessment is an integral part of the language learning process and a powerful informed decision-making tool. Unfortunately, not many language teachers in Colombia are trained to make assessment decisions that will engage and motivate students and, as a result, enhance learning. In this article, we present the results of a study that examines teachers’ perceptions about language assessment and the way they use language assessments in their classroom. The findings suggest that there is a significant difference in the perceptions that teachers have depending on the level of training they have in language assessment. Thus, we highlight the importance of providing adequate training in language assessment for all prospective language teachers in Colombia. Key words: Teachers’ perceptions about classroom assessment, assessment use, assessment training La evaluación en el aula es parte integral del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y una herramienta poderosa para la toma de decisiones informadas. Infortunadamente, no muchos profesores de lenguas en Colombia tienen formación para tomar decisiones que permitan que el estudiante participe y esté motivado y, como resultado, promuevan el aprendizaje. En este artículo presentamos los resultados de un estudio que examina las percepciones de los profesores de lenguas sobre la evaluación y la forma en que la usan en el aula. Los resultados sugieren que existe una diferencia significativa en la percepción que tienen los profesores, dependiendo del nivel de formación que tienen en evaluación en lenguas. Por lo tanto, resaltamos la importancia de formar adecuadamente en evaluación a los futuros profesores de lenguas extranjeras en Colombia. Palabras clave: Percepciones de los docentes sobre la evaluación en el aula, uso de evaluaciones,formación en evaluación

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, TEFL, Teachers’ perceptions about classroom assessment, assessment use, assessment training
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16543
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 03:24
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:06
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox