Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

From strengths to weaknesses: guiding students in their development of oral skills

Ariza Ariza, Aleida (2009) From strengths to weaknesses: guiding students in their development of oral skills. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 4, núm. 1 (2003): PROFILE 4, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 4, núm. 1 (2003): PROFILE 4, NO.1. Issues in Teachers’ Pr .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
63kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article intends to report on a small research project carried out with a group of adult EFL learners at the National University extension program, in Bogotá. Founded on a needs analysis process, some activities based on students’ strengths were proposed and developed in order to meet the students’ main need: oral skills. The proposal was implemented and evaluated revealing oral portfolios and debates as useful tools in the development of oral proficiency as well as support in students’ self-regulation processes. Key words: Adult Second Language Acquisition-Methodology-Evaluation, English- Teaching-Evaluation, Oral Communication-Teaching-Methodology, Teaching Adults- Programs El objetivo del presente artículo es dar a conocer un proyecto de investigación a pequeña escala, desarrollado con un grupo de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera en la Unidad de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. A partir de un proceso de análisis de necesidades, se plantearon y desarrollaron algunas actividades basadas en las fortalezas de los estudiantes con miras a suplir la principal necesidad de los estudiantes: las habilidades orales. La implementación y evaluación de la propuesta mostró que los portafolios y los debates son herramientas claves en el desarrollo de la proficiencia así como en el apoyo de los procesos de autorregulación de los estudiantes. Palabras claves: Adquisición de una segunda lengua-Metodología-Evaluación, Inglés-Enseñanza-Evaluación, Comunicación oral-Enseñanza-Metodología, Educación de adultos-Programas

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Adult Second Language Acquisition-Methodology-Evaluation, English- Teaching-Evaluation, Oral Communication-Teaching-Methodology, Teaching Adults- Programs
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16342
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:56
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:02
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox