Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Is the hidden curriculum a relevant issue in educational processes

Patarroyo, Esther and Díaz, Juan Carlos and Barreto de Quintero, Susana (2009) Is the hidden curriculum a relevant issue in educational processes. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development; 162-165 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
35kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper explores some ideas about the hidden curriculum as an amount of ideas and beliefs which are implicit in an indirect way into the scholar life. Those ideas are regarding to gender equality, social status and racial difference, among others. We consider teachers are able to integrate the hidden curriculum as a pedagogical strategy in the classroom. Examples of integration include activities such as observation techniques, role-plays, peer modeling and particularly, the portfolio as a useful tool for reflection which reveals the hidden curriculum. Key words: Hidden Curriculum, Pedagogical Strategy, Portfolio, ELT Processes, Stereotypes Este documento explora algunas ideas acerca del currículo oculto como una suma de ideas y creencias que están implícitos de una forma indirecta dentro de la vida escolar. Estas ideas están relacionadas con la equidad de género, diferencias sociales y raciales, entre otros. Consideramos que es posible para los docentes integrar el currículo como estrategia pedagógica en el aula. Ejemplos de esta integración incluyen técnicas de observación, juegos de roles, modelamiento en parejas y particularmente, el portafolio como herramienta de reflexión que permita hacer evidente el currículo oculto. Palabras claves: Currículo Oculto, Estrategia Pedagógica, Estereotipos, Enseñanza de Inglés, Portafolio

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, TEFL, Hidden Curriculum, Pedagogical Strategy, Portfolio, ELT Processes, Stereotypes
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16338
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:55
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:02
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox