Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The english component of the 2002 entrance examination of the federal university of amazonas: an analysis of its reliability and validity

Hitotuzi, Nilton (2009) The english component of the 2002 entrance examination of the federal university of amazonas: an analysis of its reliability and validity. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development; 56-82 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
193kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

The study reported in this paper was: to estimate the reliability and validity of the English test administered to the candidates sitting the 2002 entrance examination for undergraduate courses at the Federal University of Amazonas (UFAM/2002). The test’s reliability was estimated in the form of the correlation coefficient found with the test-retest method, and its validity was established on the basis of face validity and content validity. The sample population consisted of students completing their education at a high school in 2002. The results indicated that, albeit significantly generalisable to the entire population of examinees, the UFAM/2002 English test had neither reliability nor face or content validity. Key words: English-Examination, Research-Reliability, Research-Validity El estudio reportado en este documento tuvo como finalidad estimar la confiabilidad y validez de un examen de inglés administrado a los candidatos del año 2002 al examen de admisión para cursos de pregrado en la Universidad Federal de Amazonas (UFAM/2002). La confiabilidad del estudio se estimó mediante la correlación de coeficiente encontrado con el método test-retest y la validez se estableció a partir de la validez de forma y de contenido. La muestra poblacional consistió en un grupo de estudiantes que estaba culminando sus estudios de secundaria en el 2002. Los resultados indicaron que a pesar de la generalización significativa a toda la población de examinados, el examen de inglés de la UFAM/2002 no tuvo ni confiabilidad ni validez en su contenido. Palabras claves: Evaluación-Inglés, Confiabilidad-Investigación, Validez- Investigación

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:EFL, English-Examination, Research-Reliability, Research-Validity
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16330
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:50
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:02
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox