Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teacher talking time in the efl classroom

Hitotuzi, Nilton (2009) Teacher talking time in the efl classroom. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teachers' Professional Development; 97-106 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teac .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
73kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper reports on a piece of classroom research, aiming to support the hypothesis that most of the talk in my English-as-a-foreign-language elementary and intermediate classrooms was done by the teacher, presumably implying a more teacher-centred approach. In terms of the percentage of teacher talk, the results indicate that the discrepancy between the amount of teacher talk actually done in these classrooms and that which was hypothesized as being in conflict with a learner-centred approach was notably high. This appears to imply that, although I talked more than the learners on some occasions, my lessons were much more focused on them rather than on me, the teacher. Key words: Classroom research, teacher talking time, learner-centred approach, English as a foreign language, teacher-centred approach Este documento reporta sobre una investigación realizada en el aula, con el fin de comprobar la hipótesis de que el profesor hizo la mayor parte de las intervenciones orales en las clases de inglés como lengua extranjera en los niveles elemental e intermedio, lo que implica presumiblemente un enfoque más centrado en el profesor. En términos del porcentaje de intervención del profesor, los resultados indican que la discrepancia entre el volumen de su participación oral en las aulas y el que según la hipótesis conduciría a un conflicto con el enfoque centrado en el estudiante, fue notablemente alta. Esto parece indicar que, aunque en ocasiones mi participación oral fuera mayor que la de los estudiantes, mis lecciones se centraron mucho más en ellos que en mí, el profesor. Palabras claves: Investigación en el aula, tiempo de participación oral del profesor, enfoque centrado en el estudiante, inglés como lengua extranjera, enfoque centrado en el profesor

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Classroom research, teacher talking time, learner-centred approach, English as a foreign language, teacher-centred approach
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16249
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:08
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:00
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox