Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Developing oral skills through communicative and interactive tasks

Gutiérrez Gutiérrez, Dorelly (2009) Developing oral skills through communicative and interactive tasks. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teachers' Professional Development; 83-96 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
64kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article describes a research project carried out with a group of ninth grade students at the Institución Educativa Distrital Britalia, in Bogotá. The starting point was a needs analysis which revealed the lack of practice regarding speaking skills. Three interactive tasks, a free conversational activity, and basic oral defenses were designed and implemented. Direct observation, videos and audiotapes provided evidence of the improvement of students’ oral communication. The changes in the pedagogical practice, in the role of the teacher, in the syllabus design and in learners’ attitudes towards their learning process were recorded as the main results of the action research project. Key words: Oral communication, interactive tasks, task-based learning Este artículo describe un proyecto de investigación desarrollado con un grupo de estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Distrital Britalia, en Bogotá. Se partió de un análisis de necesidades que reveló la ausencia de práctica en habilidades orales. Se diseñaron e implementaron tres tareas interactivas, una actividad de conversación libre y sustentaciones orales básicas. La observación directa, los videos y audio casetes evidenciaron el mejoramiento de la comunicación oral de los estudiantes. Los cambios en la práctica pedagógica, en el papel del maestro, en el diseño del programa y en las actitudes de los estudiantes hacia su proceso de aprendizaje fueron los resultados principales del proyecto de investigación acción. Palabras claves: Comunicación oral, tareas interactivas, aprendizaje basado en tareas

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TEFL, ESP, Oral communication, interactive tasks, task-based learning
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16247
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:07
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:00
Ultima modificación:19 Agosto 2014 03:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox