Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Efl teachers’ research and mainstream tesol: ships passing in the night?

Rainey de Díaz, Isobel (2009) Efl teachers’ research and mainstream tesol: ships passing in the night? PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teachers' Professional Development; 7-21 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teache .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
89kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article describes and analyses the concerns of EFL secondary school teachers who do, or would like to be doing, research into their own classroom practices. The study attempts to show that, despite claims to the contrary, these concerns are still not being accounted for in mainstream TESOL. Even though EFL teachers may have been given voice within their national contexts, that voice is neither being heard nor acted upon in the dominant TESOL community. It is suggested, therefore, that until EFL teachers from non-mainstream TESOL contexts not only benefit from but also contribute to that body of knowledge which forms the bedrock of TESOL, and from which many reforms derive, this profession will continue to be hegemonic and not truly representative of a global TESOL reality. Key words: EFL teachers, secondary school, mainstream TESOL, non-mainstream TESOL, research concerns and interests, inner and expanding circles Se describen y analizan las áreas de investigación que interesan a aquellos profesores de inglés, nivel secundario, que hacen o quieren hacer investigación en sus propios salones de clase. Aunque en la literatura se sostiene que hoy en día se toman en cuenta los intereses de dichos profesores, este estudio intenta demostrar que éste no es el caso. Aunque dentro de contextos nacionales se ha venido cediendo 'voz' a los profesores, la comunidad dominante de TESOL no ha parecido prestarle importancia. Por lo tanto, se sugiere reflexionar sobre el siguiente hecho: mientras los profesores de inglés de contextos no-dominantes no saquen provecho, ni contribuyan a los conocimientos que forman la base de TESOL, de los cuales se derivan muchas reformas, esta profesión seguirá siendo hegemónica. Palabras claves: Profesores de inglés como idioma extranjero, colegios secundarios, la línea dominante en TESOL, la línea no-dominante, los temas e intereses de los investigadores, el círculo interior y el círculo creciente

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:EFL teachers, secondary school, mainstream TESOL, non-mainstream TESOL, research concerns and interests, inner and expanding circles
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16152
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 00:23
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:58
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox