Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Designing a holistic professional development program for elementary school english teachers in colombia

McNulty Ferri, Maria and Quinchía Ortiz, Diana Isabel (2009) Designing a holistic professional development program for elementary school english teachers in colombia. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 131-143 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
344kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

The design and implementation of a holistic professional development program for elementary school English teachers in Colombia concerns target language improvement and pedagogical reflection. School-based and learner-centered, the program is characteristic of a synthetic, progressive, process-oriented curriculum as teachers’ language and pedagogical needs determined the learning and pedagogical activities for the program. The teachers improved their use of conventional English and became aware of an alternative approach for early foreign language instruction. They reported increased confidence using English and implementing new methodological strategies by getting positive feedback from their learners. Positive changes in teachers’ and students’ attitudes towards English suggest that this holistic approach be used as a viable professional development program for elementary school teachers in Colombia. Key words: EFL teacher professional development, elementary school EFL teachers, program design, target language development, pedagogical reflection El diseño y la implementación de un programa holístico de desarrollo profesional para profesores de inglés de la básica primaria en Colombia está dirigido hacia el mejoramiento de la lengua extranjera y la reflexión pedagógica. El programa, situado en el contexto escolar y centrado en el docente como aprendiz, se caracteriza por ser sintético, progresivo y orientado hacia procesos debido a que las necesidades lingüísticas y pedagógicas de los profesores determinaron las actividades pedagógicas y de aprendizaje del programa. Los profesores mejoraron el uso del inglés convencional y adquirieron conciencia de un enfoque alternativo para la instrucción temprana en lengua extranjera. Informaron un aumento en su confianza para utilizar el inglés y para implementar nuevas estrategias metodológicas al recibir realimentación positiva de sus estudiantes. Los cambios positivos observados en las actitudes de los profesores y estudiantes hacia el inglés indican que este enfoque holístico puede constituirse en un programa de desarrollo profesional para profesores de básica primaria en Colombia. Palabras Clave: Desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera, profesores de inglés de la básica primaria, diseño de programas, desarrollo de la lengua extranjera, reflexión pedagógica

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:EFL teacher professional development, elementary school EFL teachers, program design, target language development, pedagogical reflection
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16138
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 00:17
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:58
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox