Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Improving eleventh graders’ oral production in english class through cooperative learning strategies

Prieto Castillo, Claudia Yanive (2009) Improving eleventh graders’ oral production in english class through cooperative learning strategies. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 75-90 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
853kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper aims to report on research carried out with eleventh graders at Colegio de Bachillerato Patria in Bogotá. The main objective of the research was to establish strategies to help students to improve their oral production in English. Instruments used to collect the data were: field notes, students’ and teachers’ surveys, students’ interviews and audiotapes recordings. Considering the data gathered, this research prompted a more cooperative environment among students in the oral process. Finally it was a way to motivate other teachers in the school to work with these kinds of strategies. Key words: Cooperative learning strategies, oral interaction, interaction activities, collaborative learning El propósito de este artículo es presentar una investigación que se llevó a cabo con estudiantes de grado undécimo del Colegio de bachillerato Patria en Bogotá. El principal objetivo consistió en establecer estrategias que ayudaran a los estudiantes a mejorar su producción oral en inglés. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron diarios de campo, encuestas a estudiantes y profesores, entrevistas a estudiantes, grabaciones de audio y video. Considerando la información recolectada, este estudio promovió un ambiente de más cooperación entre los estudiantes. Finalmente fue una manera de motivar a otros docentes en el colegio a trabajar con este tipo de estrategias. Palabras Clave: Estrategias del aprendizaje cooperativo, interacción oral, actividades de interacción, aprendizaje colaborativo

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Cooperative learning strategies, oral interaction, interaction activities, collaborative learning
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16084
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 23:51
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:57
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox