Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

An inquiry project: a way to develop a meaningful learning context

Pineda Torres, Norha Esperanza (2009) An inquiry project: a way to develop a meaningful learning context. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 59-74 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
511kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

The main purpose of this article is to share an inquiry experience from EFL (English as a Foreign Language) classes, and the reflection that deals with the practical benefits participants have when they are involved in an inquiry proposal. Firstly, there is an introduction to this inquiry process describing the main question that guided this paper. Secondly, a theoretical framework and the authoring cycle description is presented considering the way the inquiry process took place within my classroom by means of meaningful actions and contexts. Thirdly, a data collection section by some reflective responses regarding participants’ learning during the process of developing the inquiry project; and the analysis of findings are explained with some samples. Finally, there are some pedagogical implications as well as some conclusions. Key words: Inquiry, learning, question, participation, project and interests El propósito principal de este artículo es comunicar una experiencia de indagación que desarrolló un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Durante este proceso, los participantes lograron aprender varios aspectos educativos, de los cuales se obtuvieron muchos beneficios y enseñanzas. Este artículo consta de una introducción al tema central y las preguntas que generaron este trabajo. Después de esto, se presentan algunos aspectos teóricos importantes sobre el tema, así como una descripción del proceso significativo de indagación que se aplicó en el contexto de clase. Luego se describen y analizan la información y los datos recogidos durante el estudio. Por último, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones finales. Palabras clave: Indagación, aprendizaje, pregunta, participación, proyecto e intereses

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Inquiry, learning, question, participation, project and interests
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16041
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 23:34
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:56
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox