Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Discipline problems in the efl class: is there a cure?

de Almeida Soares, Doris (2009) Discipline problems in the efl class: is there a cure? PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 41-58 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
397kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article discusses the findings of an action research project carried out to minimize the negative class participation of 10 EFL pre-intermediate students, aged-11-14, in a language school in Rio de Janeiro, Brazil. First, some theoretical issues concerning discipline in the language class will be discussed. Second, the original project I developed in 1995 to minimize the negative class participation of 14 EFL beginner students, aged 12-15, will be reviewed. Next, the experiment with the 2003 group will be described. The results seem to confirm that, although some adaptations to the original project were necessary, when students reflect upon their importance in the lessons, they tend to behave better in class and to show a more positive attitude towards learning. Key words: Classroom management, discipline, awareness-raising activities Este artículo discute los resultados de una investigación acción realizada para minimizar los problemas de disciplina en una clase de 10 alumnos de inglés, de nivel pre-intermedio, con edades entre 11-14 años, en un instituto de Rio de Janeiro, Brasil. En primer lugar, se discuten algunos presupuestos teóricos; en segundo lugar, presento el proyecto original que desarrollé en 1995 para trabajar con la indisciplina en mi clase de 14 alumnos principiantes en inglés, con edad entre 12-15 años. A continuación, se describe el experimento realizado con el grupo de 2003. Los resultados parecen confirmar que, aunque fueron necesarias algunas adaptaciones al proyecto inicial, cuando los alumnos reflexionan sobre su importancia para las clases, tienden a portarse mejor y demuestran una actitud más positiva hacia el aprendizaje. Palabras clave: Manejo del aula, disciplina, tareas de concientización

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Classroom management, discipline, awareness-raising activities
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16040
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 23:34
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:56
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox