Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

How to improve sixth graders’ reading comprehension through the skimming technique

Calderón Agudelo, Sandra and Carvajal Ávila, Ligia Milena and Guerrero López, Ana Yamile (2009) How to improve sixth graders’ reading comprehension through the skimming technique. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 25-39 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
445kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This project was developed at Venecia school morning shift located in Tunjuelito, Zone 6 in Bogotá. Population involved consisted of forty-four, sixth-grade students. The pupils were between 11-13 years old, whose social and economic conditions were difficult. Our goal for this project was to introduce the skimming technique to familiarize students with it to make the reading process easier since reading in a foreign language implies a complex process and students need useful tools to confront a text in an effective way. Through different reading workshops worked in classes we discovered that reading can be a meaningful and interesting process for students. According to the findings, we concluded that the skimming technique was very easy to apply and it was appropriate for reading and comprehending a text. Key words: Skimming technique, meaningful reading, innovation Este proyecto se desarrolló en el Colegio Venecia Institución Educativa Distrital, jornada mañana, localidad 6 de Tunjuelito en Bogotá (Colombia). Los estudiantes que participaron en el proyecto cursaban grado sexto. Tenían entre 11 y 13 años de edad y vivían en condiciones económicas y sociales difíciles. Puesto que el proceso de lectura es complejo y los estudiantes necesitan herramientas útiles para enfrentarse a un texto de manera exitosa, nuestro objetivo fue familiarizar a los estudiantes con el uso de la técnica del vistazo, de tal manera que el proceso lector fuera más fácil. A través de diferentes talleres de lectura trabajados en clase, descubrimos que la lectura puede ser un proceso significativo e interesante para los estudiantes. De acuerdo con los hallazgos concluimos que la técnica del vistazo fue apropiada y fácil de aplicar para leer y entender un texto. Palabras clave: Técnica del vistazo, lectura significativa, innovación

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Skimming technique, meaningful reading, innovation
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16039
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 23:34
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:56
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox