Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Using rock music as a teaching-learning tool

Morales Neisa, Camilo (2009) Using rock music as a teaching-learning tool. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 163-180 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
397kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

The use of rock music in English teaching-learning contexts gains relevance as many of the people involved in them listen to this kind of music. The integration of rock music into language learning can be done if the music is treated as class material, taking into account that it requires previous and careful preparation. In this article I will show my experience working with two students in classes in which the materials were based on the lyrics of rock songs. The motivations, reflections, information collected and findings made during the process compose the following article in which rock music and learning are the central characters of a research study carried out with two adult students. Key words: Rock music in ELT, music as authentic material, teaching-learning tools El uso de la música rock en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del inglés cobra relevancia dado que muchas personas involucradas en el proceso escuchan esta clase de música. La integración de este tipo de material en la enseñanza de lenguas es posible si la música se presenta como material de clase, teniendo en cuenta que requiere preparación previa y cuidadosa. En este artículo deseo compartir la experiencia de trabajar con dos estudiantes en clases cuyos materiales se basaron principalmente en letras de canciones de rock. Las motivaciones, reflexiones, información recolectada y hallazgos durante el proceso se incluyen en este artículo en el cual la música rock y el aprendizaje son los protagonistas principales de un estudio realizado con dos adultos. Palabras clave: Música rock en la enseñanza del inglés, música como material auténtico, herramientas para la enseñanza-aprendizaje

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Rock music in ELT, music as authentic material, teaching-learning tools
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15969
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 23:03
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox