Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Is colombia ready for “bilingualism”?

Sánchez Solarte, Ana Clara and Obando Guerrero, Gabriel Vicente (2009) Is colombia ready for “bilingualism”? PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 181-195 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
299kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Currently, the Colombian government is attempting to implement programs such as “Colombia Bilingüe”. The effectiveness of this type of project depends on a number of factors, some of which do not have to do with policies or standardization, but with academic requirements and issues that might be neglected while focusing on the outcome rather than on the process of expecting foreign language learners to become proficient in a second or foreign language (L2). This paper examines the academic needs that have to be met in order to achieve government goals in a fair and rewarding way for teachers, students and stakeholders. Also, the way similar foreign language policies have been implemented in other countries is briefly described. Key words: Foreign language teaching, bilingualism, language policy, methodology En la actualidad el gobierno colombiano está tratando de implementar el programa “Colombia Bilingüe”. El éxito de este tipo de iniciativas depende de varios factores, algunos de los cuales no están relacionados con políticas o con estándares, sino con factores y requisitos académicos que pueden estar siendo dejados a un lado. Este artículo trata sobre las necesidades académicas que deben resolverse para lograr las metas propuestas por el gobierno, pero de forma que el proceso sea justo y gratificante para estudiantes, profesores y directivas. Así mismo se aborda brevemente la forma como políticas sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras se han puesto en marcha en otros países. Palabras clave: Enseñanza de lenguas extranjeras, bilingüismo, políticas lingüísticas, metodología

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Foreign language teaching, bilingualism, language policy, methodology
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15968
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 23:03
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox