Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Critical literacies, meaning making and new epistemological perspectives

Monte Mór, Walkyria (2009) Critical literacies, meaning making and new epistemological perspectives. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 2 (2008) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 2 (2008) 2011-1177 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
109kB
[img]
Vista previa
PDF
109kB
[img]
Vista previa
PDF
109kB
[img]
Vista previa
PDF
109kB
[img] HTML
45kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article...

Resumen

This article presents a research analysis in which Brazilian university students were the subjects of research in regard to their reading of cinema images. The analysis discusses the way the meanings are constructed by these students and reflects on interpretation and meaning construction in accordance with newepistemological perspectives that have been postulated recently (Morin, 1998; Lankshear & Knobel, 2003). It, thus, considers the present needs of the multimodal and hypertextual communication approached in the multiliteracy studies (Cope & Kalantzis, 2000), and the university  preparation for a critical and participative cultural and social practice (Castells, 1999).Key words: Meaning making, critical literacy, digital epistemologiesEste artículo presenta un análisis investigativo en el cual alumnos de una universidad brasileña fueron entrevistados sobre sus lecturas de imágenes de cine. El análisis discute la manera en que los significados son construidos por estos alumnos y reflexiona sobre la interpretación y la construcción de los mismos, según la nueva perspectiva epistemológica que ha sido postulada recientemente (Morin 1998; Lankshear & Knobel 2003). Considera las necesidades presentes de la comunicación multimodal e hipertextual imbuida en los estudios de multiletramento (Cope & Kalantzis, 2000), como así también la preparación universitaria para una práctica social crítica y participativa (Castels, 1999).Palabras Clave: Creación de significados, lecto-escritura crítica, epistemologías digitales

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El proceso de evaluación del documento toma aproximadamente cuatro meses, de tal manera que debe esperar una comunicación con el concepto evaluativo de su artículo al cabo de este lapso. En caso de ser aceptado para publicación, pero que se requiera hacer ajustes al texto o formato, el autor deberá estar en disposición de remitir la versión corregida al término de una semana. Una vez evaluada la última versión, se le enviará nuevamente al autor  para su aprobación final.
Palabras clave:Meaning making, critical literacy, digital epistemologies, creación de significados, lecto-escritura crítica, epistemologías digitales
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:15965
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 23:02
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox