Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Pedagogical research in the practicum at universidad nacional: efl pre- service teachers’ conceptions and experiences

Viáfara González, John Jairo (2009) Pedagogical research in the practicum at universidad nacional: efl pre- service teachers’ conceptions and experiences. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 2 (2008) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 2 (2008) 2011-1177 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
144kB
[img]
Vista previa
PDF
144kB
[img]
Vista previa
PDF
144kB
[img]
Vista previa
PDF
144kB
[img] HTML
65kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article...

Resumen

This study took place at Universidad Nacional de Colombia in the Foreign Languages Department. Concerns coming from the area of pedagogy and teaching Practice guided our efforts to seek opportunities to uphold pedagogical research as an enriching component for the preparation of prospective teachers in EFL (English as a foreign language). Student teachers, who had studied the basis of pedagogical research, planned and implemented projects to solve problematic situations along their practicum. After analyzing participants’ testimonies, results provided valuable information in relation to the conceptions student teachers held towards research as well as the professional attitudes they seemed to develop. Likewise, this study evidences how conducting research posed several challenges for these future teachers.Key words: Pedagogical research, foreign language classroom, pre-service teachers’ preparation, teachingpracticumEste estudio se llevó a cabo en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia. Inquietudes surgidas de las áreas de pedagogía y práctica docente nos motivaron a buscar oportunidades para hacer de lainvestigación pedagógica en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera un componente enriquecedor enla preparación de futuros docentes. Estudiantes practicantes que conocían las bases de la investigación pedagógica,planearon e implementaron proyectos para resolver situaciones problemáticas a lo largo de su práctica. Después de analizarlos testimonios de los participantes, los resultados revelaron información importante respecto a la forma como los futurosdocentes concebían la investigación y las actitudes profesionales que éstos parecían adoptar. Además, este estudio proporciona datos relacionados con los retos asumidos por estos futuros profesores al involucrarse en investigación.Palabras Clave: Investigación pedagógica, salón de lenguas extranjeras, preparación de estudiantes-profesores, práctica docente.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El proceso de evaluación del documento toma aproximadamente cuatro meses, de tal manera que debe esperar una comunicación con el concepto evaluativo de su artículo al cabo de este lapso. En caso de ser aceptado para publicación, pero que se requiera hacer ajustes al texto o formato, el autor deberá estar en disposición de remitir la versión corregida al término de una semana. Una vez evaluada la última versión, se le enviará nuevamente al autor  para su aprobación final.
Palabras clave:Pedagogical research, foreign language classroom, pre-service teachers’ preparation, teaching practicum, preparación de estudiantes-profesores, práctica docente
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:15958
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:59
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox