Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teacher collaboration in a public school to set up language resource centers: portraying advantages, benefits, and challenges

Rojas Serrano, Javier Augusto (2009) Teacher collaboration in a public school to set up language resource centers: portraying advantages, benefits, and challenges. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 10, núm. 1 (2008): PROFILE 10, No.1. Issues in Teacher's Professional Development; 147-162 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 10, núm. 1 (2008): PROFILE 10, No.1. Issues in .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
757kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

In the present article, the author attempts to describe the benefits, challenges, advantages and disadvantages experienced by teachers in a public school when working collaboratively to implement a language resource center in their institution. Taking as a point of departure the development of a proposal to implement the resource center in their school, some teachers engaged in group work in order to attain the different objectives that were stated at the beginning of the process, thus encountering a number of difficulties and challenges. When overcome, these difficulties and challenges rendered good opportunities for teachers to develop further in their professional and personal life as well as to improve the school environment and classroom practice. Key words: Collaborative work, language resource center, teacher professional development En el presente artículo, el autor se propone describir los beneficios, desafíos, ventajas y desventajas que un grupo de profesores de un colegio público encontraron al trabajar colaborativamente para implementar un centro de recursos de idiomas. Tomando como punto de partida la construcción de su propuesta de implementación del centro de recursos para la institución, algunos profesores decidieron trabajar en grupo para alcanzar los objetivos planteados al comienzo del proceso, encontrando una serie de dificultades y desafíos. Al superar dichas dificultades y desafíos, los docentes hallaron oportunidades para su desarrollo profesional y personal así como para el mejoramiento del ambiente escolar y del ejercicio docente. Palabras clave: Trabajo colaborativo, centro de recursos de lenguas, desarrollo profesional docente

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Collaborative work, language resource center, teacher professional development
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15888
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:22
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:53
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:53
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox