Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Investigación en educación con hipertextos

Ramírez Rodriguez, Esp. Jaime Rodolfo (2008) Investigación en educación con hipertextos. E-mail Educativo; Vol. 1 (2006): EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD 0123 - 4897 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
39kB
[img] Microsoft Word
51kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/articl...

Resumen

La creación de hipertextos con el objetivo de desarrollar investigaciones pedagógicas ha fallado, en gran medida, debido a métodos equivocados de los que se derivan los errores en el diseño de los materiales hipertextuales.  Con respecto a los paradigmas de investigación en el área hipertextual, no hay un modelo único o exclusivo que de cuenta de todas las posibilidades investigativas. Hay problemas específicos de investigación que pueden ser estudiados a partir de análisis particulares, basándose en los que se pueden establecer generalizaciones.  A manera de conclusión, la investigación pedagógica con sistemas hipertextuales e hipermediales tiende a abordarse a partir de exploraciones basadas en problemas de investigación específicos a los que generalmente no se les buscan relaciones coherentes con cuerpos de conocimiento o paradigmas de investigación., The creation of hypertext with the objective of developing pedagogic investigations has failed, largely because of wrong methods of the errors the design of materials hypertext.  With regard to the paradigms of research in the area hypertextual, there is no single model or exclusive account all possibilities research. There are problems specific research that can be studied from particular analysis, based on those generalizations can be drawn. In conclusion, the pedagogic investigation with hypertext systems and hypermedials tends to be addressed from explorations based on specific research problems to which they are not generally seek coherent relationships with bodies of knowledge or research paradigms

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:investigación, educación, paradigmas, hipertextos, pseudociencia.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > E-mail Educativo
Código ID:13695
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 09:28
Ultima modificación:18 Agosto 2014 04:02
Ultima modificación:18 Agosto 2014 04:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox