Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.

Daza Acosta, José Efraín (2008) Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
67kB
[img] Microsoft Word
72kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/articl...

Resumen

Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. La presente propuesta de investigación llevada a cabo en la Facultad de Educación tiene como principio conceptual la praxis pedagógica y como parámetro disciplinar la Pedagogía Social. Entendemos la Pedagogía Social como el campo de la educación donde se hace evidente lo pedagógico como intervención social, tanto en la educación formal, como en la no formal e informal.  Teniendo en cuenta que en la prospectiva socio-educativa de la Facultad se aspira a construir un modelo pedagógico social, que permita intervenir la realidad social con el fin de transformarla, consideramos pertinente hacer una breve revisión sobre los antecedentes de lo que se ha llamado "pedagogía social"., We believe that conditions are given for us more than ever for having social change, and the education will be the main organ. An education from the cradle to the tomb, inconsistent and reflexive, which inspires us a new away of thinking and incite us to discover who we are in a society which could feels more love by itself.  The corresponding investigation propose, developed in the Faculty of Education, has as conceptual principle of pedagogic praxis and as a disciplinary parameter the Social Pedagogy. We understand the Social Pedagogy such as the education field where is evidently the pedagogy like social intervention, as much as the formal and informal education. Taking into a count that in the prospective socio – educative of the Faculty it is aspired to build a social pedagogic model, which allows to mediate the social reality for transforming it. We consider pertinent to do a brief revision over the preceding, what has been called “social pedagogy”.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Modelo Educativo, Pedagogía, Practica.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > E-mail Educativo
Código ID:13599
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 08:53
Ultima modificación:18 Agosto 2014 04:00
Ultima modificación:18 Agosto 2014 04:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox