Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Factores asociables al desempeño de los estudiantes

Bustamante Zamudio, Guillermo and Díaz Monroy, Luis (2003) Factores asociables al desempeño de los estudiantes. Universidad Nacional de Colombia. Proyecto Evaluación Censal de Competencias . Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. ISBN 9587012674

Texto completo

[img]
Vista previa
Imagen (JPEG) (Portada) - Imágen de Portada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

629kB
[img]
Vista previa
PDF (Preliminares) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

336kB
[img]
Vista previa
PDF (Capítulo 1 ) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB
[img]
Vista previa
PDF (Capítulo 2) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

15MB
[img]
Vista previa
PDF (Capítulo 3) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

8MB
[img]
Vista previa
PDF (Anexo 01) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En el primero, se contextualiza la llamada evaluación de la calidad, en la cual se inscribe la evaluación de impacto del PUEBP, cuya información constituye la principal fuente utilizada en el presente estudio; se describe de manera esquemática el proceso de dicha evaluación de impacto y, específicamente, las maneras de analizar el desempeño en la prueba de lenguaje aplicada; se explican tanto la manera utilizada para buscar estadísticamente las correlaciones entre desempeño en el área de lenguaje y factores asociables a ese desempeño como otras técnicas posibles, y se describe el recorrido del trabajo. En el segundo capítulo, se buscan las sustentaciones de por qué suelen considerarse como asociados al desempeño, la participación del alumno, los libros, la "eficiencia interna" y las disciplinas (ciencias y matemáticas); en cada caso se buscan las correlaciones y se concluye de forma específica. En el tercer capítulo, se hace un análisis aplicado en general a las políticas educativas y su relación con la evaluación masiva, componente por componente; se concluye de manera general y se plantea una propuesta que relanza nuestro trabajo hacia una línea de investigación. Las tablas de toda la información utilizada, y otras correlaciones que no se tuvieron en cuenta en el presente estudio, pueden ser consultadas en el IDEP y en Socolpe. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Introducción; Capítulo 2 - Algunos factores asociables al desempeño en lenguaje; Capítulo 3 - Para concluir...y seguir; Anexos.

Tipo de documento:Libro - Book
Palabras clave:Educación; Política educativa; Educación por objetivos; Evaluación educativa; Educación, Investigaciones; Plan de la universalización de la educación básica primaria
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Código ID:1358
Enviado por : Centro Editorial Facultad de Ciencias Humanas
Enviado el día :11 May 2010 16:26
Ultima modificación:15 Febrero 2011 12:34
Ultima modificación:15 Febrero 2011 12:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox