Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Unidad didáctica para el proceso de generalización y solución de ecuaciones, utilizando métodos informales, como apoyo para el sexto grado

Velásquez García, Edith Marcela (2014) Unidad didáctica para el proceso de generalización y solución de ecuaciones, utilizando métodos informales, como apoyo para el sexto grado. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: Este trabajo presenta una unidad didáctica para desarrollar en el aula con alumnos de sexto grado en el proceso de realización generalizaciones y acercamiento a la solución de ecuaciones lineales con una incógnita, utilizando métodos de solución informales. El trabajo busca posibilitar en los alumnos el fortalecimiento de su autonomía en el proceso de aprendizaje y disciplina de estudio, y por consiguiente un mejor desarrollo de las competencias básicas del pensamiento variacional, a su vez que contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, analítica e imaginativa del estudiante, elementos fundamentales en un sujeto participativo de la sociedad. Es entonces como el presente trabajo refleja la intención de buscar nuevas alternativas en la enseñanza y aprendizaje de conceptos tan importantes tales como igualdad, ecuación, expresión algebraica, para los estudiantes de sexto grado en su iniciación al algebra., Abstract: This work presents a tutorial to develop in the classroom with sixth graders. This guide is about the subject of making generalizations and approach to the solution of linear equations with one unknown quantity, using informal methods of solution. The work aims to enable students to strengthen their autonomy in the process of learning and discipline of study, and therefore a better development of the basic skills of variational thought, at the same time, it contributes to the development of critical, analytical and imaginative abilities of the students, essential elements in a person who participates in a society. Then, this work reflects the intention to look for new alternatives in teaching and learning important concepts such as equality, equation, algebraic expression, for sixth graders in their initiation to the algebra.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Unidad didáctica, Generalización, Ecuación lineal, Incógnita, Autonomía, Pensamiento variacional, Algebra, Tutorial, Generalization, Equation linear, Unknown quantity, Autonomy, Algebra
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12932
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :18 Junio 2014 17:57
Ultima modificación:18 Junio 2014 17:57
Ultima modificación:18 Junio 2014 17:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox