Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira

Ballesteros Toro, Jorge Iván (2014) Obstáculos y limitaciones para la implementación de política de uso de la bicicleta en Colombia. Casos: Bogotá D.C., Medellín y Pereira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: Este documento brinda una información constructiva sobre política del uso de la bicicleta, partiendo de describir las principales problemáticas asociadas al fenómeno que genera el transporte motorizado y la transformación que se requiere para cambiar hacia el paradigma de la movilidad sostenible. Así, se comparte una descripción sobre la historia de la bicicleta y sus beneficios, para aproximarse al objeto de estudio y de ahí a los elementos constitutivos de la planificación para la bicicleta. Luego, se realiza un análisis del impacto de la bicicleta en las ciudades de Bogotá D.C., Medellín y Pereira, para cerrar con unas conclusiones que proponen un análisis comparativo sobre los obstáculos y limitaciones de la planificación para la bicicleta. Por último se deja un material de referencia que permite mejorar el panorama de la movilidad en bicicleta., Abstract: This document provides information on constructive policy cycling, starting to describe the main problems associated with the phenomenon that generates motorized transport and transformation required to change towards sustainable mobility paradigm. Thus, a description of the history of cycling and its benefits are shared, to approach the subject of study and hence the constituent elements of planning for the bicycle. Then a bicycle impact analysis is performed in the cities of Bogota, Medellin and Pereira, to close with conclusions that propose a comparative analysis of the obstacles and limitations of planning for the bicycle. Finally a reference material that improves the outlook for bicycle mobility is allowed.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Charles Brand, Peter
Palabras clave:Bicicleta, Sostenibilidad, Movilidad, Transporte, Política, Bicycle, Mobility, Transport, Policy, Sustainable
Temática:7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping & area planning
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Arquitectura > Escuela de Planeación Urbano - Regional
Código ID:12883
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :17 Junio 2014 13:50
Ultima modificación:17 Junio 2014 13:50
Ultima modificación:17 Junio 2014 13:50
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox