Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una aproximación a la estadística bidimensional mediante el concepto de regresión lineal para estudiantes de Educación Media

Garzón Barbosa, Yuly del Pilar (2013) Una aproximación a la estadística bidimensional mediante el concepto de regresión lineal para estudiantes de Educación Media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

En la educación Media los conceptos de regresión lineal y correlación pueden contribuir al desarrollo de criterios y habilidades que permitan a los estudiantes participar en la conceptualización, análisis y explicación de situaciones de contexto científico y social que involucren dos variables. Se presenta en este trabajo una revisión de algunos aspectos histórico epistemológicos, pedagógicos y didácticos que sustentan las actividades que podrán ser útiles en el trabajo de aula, para que de manera conjunta docentes y estudiantes lleven a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de la regresión lineal simple., Abstract. In the Media education the concepts of lineal regression and correlation can contribute to the development of criteria and skills that enable students to participate in the conceptualization, analysis and explanation of situations of scientific and social context involving two variables. In this paper presents a review of some epistemological, pedagogical and didactic support the activities that may be useful in classroom work, so that teachers and students jointly carried out the process of teaching learning of simple lineal regression.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Pacheco Durán, Pedro Nel
Información adicional:Magister en Ensenanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Relación entre variables, Correlación, Regresión lineal, Aprendizaje Significativo, Obstáculos de Aprendizaje, Resolución de problemas, Actividades de enseñanza, Relation between variables, Correlation, Regression, Meaningful learning, Learning constraints, Problem solving, Teaching activities
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:12877
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -1-Sede Bogotá
Enviado el día :27 Junio 2014 12:08
Ultima modificación:27 Junio 2014 12:08
Ultima modificación:27 Junio 2014 12:08
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox