Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Implementación de TIC para el desarrollo de una estrategia de enseñanza de los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, orientada a potenciar el pensamiento lógico–espacial: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures del municipio de Medellín

Ramírez Valencia, Wilson Balmore (2014) Implementación de TIC para el desarrollo de una estrategia de enseñanza de los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, orientada a potenciar el pensamiento lógico–espacial: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: El siguiente trabajo presenta una propuesta orientada a Implementar las TIC para desarrollar una estrategia de enseñanza en los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, en la que se potencia el pensamiento lógico–espacial. La propuesta se aplica a estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures y se basa fundamentalmente en el desarrollo de una guía didáctica que contiene los objetivos, contenidos, actividades, recursos, espacio y tiempo de ejecución y evaluación final. Se realizan trabajos de campo como actividades en la adquisición de conocimientos y se implementan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante ambientes virtuales; como recursos esenciales en el proceso enseñanza y aprendizaje. Los resultados finales obtenidos, son comparados con una prueba diagnóstica inicial y muestran la pertinencia del desarrollo de la propuesta planteada., Abstract: The next work presents propose that permit to introduce the ICT to put into practice a teaching strategy in the basic trigonometrically concepts in the 10th grade, this work strengthen the logical-spatial thought. These propose is applied to students of the 10th grade of “Fe y Alegría Aures” academic institution and it is supported in explain about a didactic manual that contains: objectives, contents, resources, space and time of final execution and evaluation. In this thesis it is taking into account the field works like activities in knowledge acquisition and it is implemented the information and communication technologies (ICT) too, between virtual set; which essential resort in the teaching and learning process. Final results are comparator with a diagnostic test and it shows the pertinent of developed of propose.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Propuesta de enseñanza, Conceptos trigonométricos básicos, Guía didáctica, TIC, Pensamiento lógico – espacial, Enseñanza y aprendizaje, Ambientes virtuales, Teaching proposes, Basic trigonometrically concepts, Didactic manual, TIC, Logical-spatial thought, Teaching and learning, Virtual set
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12729
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :04 Junio 2014 12:58
Ultima modificación:04 Junio 2014 12:58
Ultima modificación:04 Junio 2014 12:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox