Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Desarrollo de objetos de aprendizaje para la enseñanza de metodologías proyectivas en la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Palmira

González Arana, Miguel Fernando (2013) Desarrollo de objetos de aprendizaje para la enseñanza de metodologías proyectivas en la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB

Resumen

Este documento es resultado de una investigación aplicada en la asignatura “Metodologías Proyectuales”, que hace parte del pregrado de Diseño Industrial, ofrecido en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, seleccionado como piloto para la implementación de nuevas estrategias pedagógicas apoyadas en las Tecnologías de Información y Comunicación, en la enseñanza de asignaturas con alto componente práctico de tipo proyectivo en diseño, con el objetivo de generar nuevas alternativas didácticas y pedagógicas, aplicadas en temas teórico prácticos que faciliten, por medio del desarrollo y uso de objetos de aprendizaje en ambientes virtuales de aprendizaje, la potenciación de tiempos de clase presencial y la mejora en la formación de competencias del estudiante de Diseño Industrial, al tiempo que se ofrecen alternativas para el desarrollo de asignaturas con componente de formación virtual y presencial tipo B-Learning. aqui termina el resumen en español., //Abstract: This document is the result of applied research in the subject “Project Methodology”, which is part of the undergraduate Industrial Design, featured in the Universidad Nacional de Colombia at Palmira, selected as a pilot for the implementation of new instructional strategies supported by Information Technology communication, teaching of subjects with high practical component in Design projective type, with the aim of generating new didactic and pedagogical alternatives applied in practical and theoretical issues that facilitate, through the development and use of Learning Objects in Virtual Learning Environments that enable the empowerment of face class time and expertise in the formation in Industrial Design student,, while offering alternatives for the development of training courses with component virtual and type B- Learning.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Castellanos Alvarado, Ibeth Adriana
Palabras clave:Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Objetos de Aprendizaje (OA), Diseño Industrial, Educación Virtual, B-Learning, Information technologies and communication, Information technologies and communication, Learning Objects, Industrial Design, E-Learning, B-Learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:12712
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :03 Junio 2014 15:54
Ultima modificación:17 Junio 2016 20:32
Ultima modificación:17 Junio 2016 20:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox