Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Implementación de una estrategia de enseñanza basada en juegos digitales para la tabulación y graficación estadística de frecuencias en cuarto grado: estudio de caso en el Colegio Santa Bertilla Boscardin del municipio de Medellín

Valderrama Gómez, Verónica (2014) Implementación de una estrategia de enseñanza basada en juegos digitales para la tabulación y graficación estadística de frecuencias en cuarto grado: estudio de caso en el Colegio Santa Bertilla Boscardin del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Resumen: La enseñanza de la estadística es un elemento clave en la educación básica, media y superior, ya que se relaciona directamente con las competencias matemáticas y promueve en los estudiantes un espíritu crítico y reflexivo frente al ambiente que los rodea, aspecto fundamental para la futura toma de decisiones. Por tales motivos los docentes de estadística deben centrar sus esfuerzos en la creación de estrategias de enseñanza que promuevan el aprendizaje significativo y motiven a los estudiantes al estudio crítico y concienzudo. Precisamente, las tecnologías de la información y la comunicación han demostrado tener la facultad de generar en los estudiantes la motivación y deseo de aprender, por lo que esta propuesta tiene como intención el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza basada en juegos digitales para la tabulación y graficación estadística de frecuencias, en estudiantes de grado cuarto de primaria del Colegio Santa Bertilla Boscardin del municipio de Medellín., ABSTRACT: The teaching of statistics is a key element, in basic, secondary and higher education, because it is related directly to mathematical skills, and promotes in students a critical and reflective spirit facing the environment around them, essential aspect for a future decision making. For these reasons statistical teachers should focus their efforts on creating teaching strategies that promote meaningful learning and motivate students to the critical and conscientious study. Precisely, the technologies of information and communication have been shown to have the power to instill in students the motivation and desire to learn, by this cause, this proposal has the intention of designing and implementing a learning strategy based on digital games for tabulation and graphing of frequencies in fourth grade students of elementary School Santa Bertilla Boscardin, municipality of Medellín.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje basado en juegos digitales, Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Tabulación y graficación estadística de frecuencias, Estrategia de enseñanza, Aprendizaje significativo
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12676
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :28 May 2014 21:22
Ultima modificación:28 May 2014 21:22
Ultima modificación:28 May 2014 21:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox